Con la rutina del día a día pasamos por alto ciertos detalles de nuestros equipos que requieren un mantenimiento a profundidad como cualquiera de los que se encuentran en el hogar. Este proceso, puede ser bastante tedioso y prolongarse más de lo requerido.

Sin embargo, en Condesa nos importa la optimización de tu equipo, es por eso que te enseñamos la forma más efectiva y rápida de limpiar tu congelador y no fallar en el intento.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es retirar toda la comida almacenada en el congelador, necesitas tenerlo completamente despejado para iniciar con su mantenimiento.

Aprovecha esta oportunidad para botar los alimentos que no estén frescos o residuos de que olvidaste desechar.

Una forma de conservar lo que tenías en el congelador es haciendo algo de espacio y moverlo al refrigerador. En caso de que no tener la suficiente capacidad, puedes sacar tus hieleras y dejarlas afuera temporalmente hasta que termines de limpiar.

Paso 2

Ya retiraste todos alimentos que tenías dentro, ahora asegúrate de que el congelador esté apagado y desconectado de la fuente de energía.

En esta etapa, tendrás que prepararte para drenar el agua, una ventaja que te ofrecen los congeladores Condesa es su sistema de drenaje. Sólo debes quitar el tapón interno del producto y luego la tapa externa que se encuentra en el equipo.

Paso 3

Inicia limpiando con la parte el interior del congelador con agua tibia y jabón y ve quitando todas las manchas de alimentos o de líquidos que hayan causado mal olor en el equipo. A su vez, puedes optar por agregar una cucharadita de vinagre blanco y una cucharadita de jabón para platos. Rocía la solución en las paredes del producto y el piso, después pásales un trapo húmedo.

Limpia el exteriorusando un rociador de agua con jabón para limpiar la parte frontal, la parte posterior y los lados.

 

Paso 4

Por último, sécalo con una toalla limpia. Asegúrate de drenar toda el agua interna, para evitar trozos de hielo que afecten todo el trabajo que hiciste.

 

Recomendaciones para poner en funcionamiento el Congelador

Una vez que esté completamente seco, cierra las puertas y enciéndelo de nuevo. En Condesa Trading te aconsejamos que lo dejes funcionando durante una hora antes de ingresarle los alimentos congelados.

Esto puede variar de acuerdo al modelo y su tamaño, pero lo ideal es que lo dejes preparándose unos momentos para mayor conservación de tus alimentos. De esta forma le das unos minutos para iniciar su función correctamente.

¿Por qué debo lavar mi congelador?

Con el pasar del tiempo y los alimentos que ingresas, se van acumulando bacterias continuamente en su interior que pueden afectar tu salud de forma severa.

Es por ello que el mantenimiento continuo de tu congelador es sumamente importante y en estos 4 pasos lo puedes hacer de manera rápida.

Respecto a Condesa

Condesa es una marca venezolana que tiene más de 30 años en mercado acompañando a los venezolanos ofreciendo una gama de productos de línea blanca Actualmente la marca cuenta con 31 zonas en 25 ciudades, las cuales están presentes en todas las tiendas Multimax Store del país.

Para conocer más de la marca puedes ingresar a la página web www.condesatrading.com o escribir a su número de WhatsApp de atención al cliente 0414- 411-8930.