Todos tenemos una breve noción de lo que implica lavar ropa, pero es importante comprender cuales errores podrías estar cometiendo que podrían afectar tu ropa y a tu lavadora a largo plazo.

Manejar una lavadora no es una tarea complicada, y si se trata de una Condesa, es aún más fácil, pero en ciertos momentos no realizamos algunos pasos importantes antes y durante el lavado. A continuación, te enseñamos los más comunes.

 

  1. Sobrecargar la Lavadora

La ropa debe moverse libremente dentro del tambor durante el ciclo de lavado para que la lavadora pueda realizar su función principal, si este tiene demasiada carga no será eficiente. Es por ello que debes tener en cuenta que la cantidad de prendas que ingreses sea acorde a la capacidad de tu equipo para que el impulsor reversible haga bien su trabajo.

 

  1. No clasificar la ropa

Es importante separar qué prendas van a lavarse. Muchas veces juntamos ropa de diferentes colores y tejidos, esto puede afectar su color al momento del lavado. En estos casos, suele estar más afectada la ropa blanca, ya que es más vulnerable a que absorba los colores de otras telas.

 

  1. Utilizar demasiado detergente

Para que la ropa quede más limpia, asegúrate de utilizar la cantidad adecuada y, para ello, lo mejor es que te guíes por las instrucciones del envase, bien se trate de un detergente líquido o en polvo. Ten en cuenta la capacidad de tu lavadora, la cantidad de ropa a lavar, el tipo de agua de tu zona y, por supuesto, la suciedad.

 

  1. No elegir bien la temperatura del agua

La temperatura del agua influye muchísimo en el resultado final de la ropa tras el lavado. Por ejemplo, las prendas oscuras, de lana y 100% algodón deben lavarse con agua fría. De lo contrario, la lana podría encoger y el tejido vaquero desteñir.

En cambio, el agua caliente se recomienda para el lavado de toallas, ropa de cama, cortinas, ropa muy sucia o con manchas de grasa. Esto se debe a que las elevadas temperaturas eliminan las bacterias, ácaros y los malos olores.

 

  1. No vaciar pronto al finalizar el lavado

Si dejas la ropa durante mucho tiempo en el tambor tras el lavado, es muy probable que adquiera un olor húmedo poco agradable y quede muy arrugada.

En Condesa nos importa tu bienestar y el de nuestros equipos. Para ello, te damos tips que tal vez no conocías y que te harán más fácil las tareas del hogar.

 

Respecto a Condesa

Condesa es una marca que tiene más de 30 años en mercado acompañando a los venezolanos ofreciendo una gama de productos de línea blanca.  Actualmente la marca cuenta con 32 zonas en 25 ciudades, las cuales están presentes en todas las tiendas Multimax Store del país.

Para conocer más de la marca puedes ingresar a la página web www.condesatrading.com o escribir a su número de WhatsApp